Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

11/04/2010

Inauguran Pre-COP: antesala a negociaciones en Cancún

Destacan mitigación y transparencia como prioridades del compromiso internacional en materia de cambio climático

Ciudad de México. Con la finalidad de establecer un panorama de acciones prioritarias en las negociaciones de la COP16, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano y la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), Christiana Figueres, dieron inicio a las actividades de la Pre-COP16.

Ante la presencia de delegados de más de 50 países, se dieron a conocer las temáticas centrales de discusión en esta reunión previa a la COP16. Los paneles se enfocarán en torno a los temas de adaptación, mitigación, financiamiento y revisión del Protocolo de Kyoto La Secretaria Ejecutiva declaró que en la pasada reunión de Nagoya se establecieron las metas alcanzables en Cancún, donde se deberá hacer un balance entre expectativas y compromiso político respecto a mitigación y transparencia. “Cancún es una oportunidad decisiva para encontrar soluciones enfocadas a un objetivo común: evitar daños irreversibles.”, puntualizó la Secretaria Ejecutiva de UNFCCC.

En cuanto a mitigación, Figueres enfatizó la importancia de cubrir los objetivos ya establecidos por los países desarrollados. Se deberá revisar que dichos objetivos de mitigación estén formalizados e implementados bajo el Protocolo de Kyoto . De igual modo, es necesario impulsar a los países en vías de desarrollo para que implementen sus propias estrategias de mitigación. “El multilateralismo es el camino para lograr un cambio”, subrayó la Secretaria Espinosa y agregó que el ambiente internacional ha mejorado para reconstruir la confianza internacional, tarea en la que México ha trabajado arduamente. La Secretaria Ejecutiva Figueres enfatizó la responsabilidad de los ministros pertenecientes a los diversos grupos que comparten posiciones políticas, para operar hacia un camino de éxito.

Keywords
cambio climático, Cancún, conferencia sobre el clima, energía renovable, COP16, Pre-COP16, Protocolo de Kyoto, Kyoto, UNFCCC, paises, acuerdo

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

Video

Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: