Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

11/28/2010

Aerogenerador abastecerá de energía a COP16/CMP6

Producirá 1.5 MW para reducir las emisiones de CO2 durante la Conferencia

By Carolina Saracho

El aerogenerador Cancún producirá 1.5 megawatts diariamente, lo que equivale a la energía que necesitan mil 500 casas habitación para su consumo, explicó el Presidente Felipe Calderón.

“México puede llegar a generar hasta 71 megawatts, por sus condiciones geográficas. Esto significará una reducción de hasta 2 mil toneladas de CO2”, afirmó el Mandatario durante la inauguración del aerogenerador, a un día de que se inicien los trabajos de la COP16/CMP6.

La energía que se utilizará para la Conferencia será producida por las aspas del aerogenerador y paneles solares que se instalaron en el hotel Moon Palace, un proyecto que se trabajó de manera conjunta con el gobierno de Italia.

Al inicio del mandato de Calderón, la nación generaba únicamente 2 megawatts de energía limpia. El objetivo, hacia el final del sexenio, es producir 2 mil 160 megawatts, lo que equivaldría a 26% de la energía que se genera en el país.

México se destaca en el mundo por su labor en la reducción de CO2, después de Alemania y Sudáfrica. Prueba de ello son las acciones para neutralizar las emisiones que se produzcan durante la COP16/CMP6.

Keywords
Aerogenerador, CO2, COP16/CMP6, cambio climático, Clima, Protocolo de Kyoto, Felipe Calderón Hinojosa, cambio climático, Cancún, clima, energía renovable, Alemania

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

Video

Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: