Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

11/30/2010

Arquitectos del mundo marchan por la sustentabilidad

Unión Internacional pide la elaboración de políticas favorables al medio ambiente

Más de 200 arquitectos con bufandas y camisetas verde brillante marcharon por la Villa del Cambio Climático en Cancún el martes en una convocatoria de diseño de políticas mundiales para promover la construcción sustentable de viviendas y ciudades.

Los miembros de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), encabezados por su presidenta Louise Cox, de Australia, se reunieron durante la conferencia climática de la COP16 para delinear una estrategia común para las prácticas en arquitectura con enfoque ambiental, como el uso de energía renovable y materiales reciclados y la construcción en zonas de menor riesgo ante los fenómenos meteorológicos extremos. En la marcha promocionaron un plan de siete puntos para presentar a la Secretaria de Relaciones Exteriores de México (SRE) en una ceremonia por la noche.

"En Copenhague (en la COP 15 en 2009), se discutió la necesidad de hacer el diseño sustentable, y en esta conferencia se presenta la forma de hacerlo y la responsabilidad de los gobiernos a tomar esto en cuenta. Depende ahora de los gobiernos y de la comunidad en general hacer algo al respecto ", dijo durante la marcha Mauricio Rivero, vicepresidente de la UIA en México.

"Tenemos que trabajar en equipo con los gobiernos y la sociedad."

Rivero dijo que la UIA, con sede en Suiza, se reunirá de nuevo en Tokio en septiembre próximo para desarrollar un plan de acción internacional. Esta agrupación cuenta con más de 1,3 millones de miembros en casi 125 países.

Keywords
arquitecto, Unión Internacional de Arquitectos, UIA, Louise Cox, COP16, cambio climático, Cancún, conferencia sobre el clima, energía renovable, Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, Copenhague, COP15, diseño sustentable, sustentable, Mauricio Rivero

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

Video

Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: