Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/04/2010

Rueda de prensa con legisladores mexicanos

Más de 300 legisladores de varias partes del mundo buscarán una participación más activa en la lucha contra el cambio climático. Se reunirán el 6 y 7 diciembre para discutir la importancia de la cooperación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de cada uno de sus países.

Los congresistas mexicanos que participarán en el evento planean exponer los proyectos de ley que actualmente se discuten tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de México.

Uno de ellos consiste en asignar un porcentaje fijo del presupuesto a las medidas de adaptación y mitigación. Recientemente se dio el primer paso con la aprobación de un fondo de aproximadamente 300 millones de pesos (más de 24 millones de dólares).

“El reto para el siguiente periodo es tener esta clave presupuestal: cuánto nos estamos gastando en adaptación y cuánto nos estamos gastando en mitigación… que este fondo, primero se mantenga y que vaya aumentando año con año”, dijo el diputado federal César Daniel González Madruga, Vicepresidente de la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso Mexicano.

También existe una iniciativa para que en todas las escuelas primarias del país se imparta una materia obligatoria sobre cambio climático con el fin de concientizar a las nuevas generaciones de manera oportuna. Esta propuesta será presentada durante la reunión interparlamentaria que iniciará el próximo lunes.

Keywords
legislador, congreso, interparlamentaria, concientizar, obligatoria, mitigación, adaptación, cooperación, legislativo, ejecutivo, diputado, senador, senado, cámara, reunión, escuela, primaria, edad, escolar

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Share
    

In this section

ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: