Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/04/2010

Capacidad de Construcción para las Mujeres

Promueven planes de acción para detener los cambios en el planeta

El taller Capacidad de Construcción para las Mujeres, promueve las áreas de investigación emergentes, así como la formulación de planes de acción para combatir el cambio climático. Este evento se llevó a cabo en el Poliforum 100 de la Villa de Cambio Climático, en Cancún, México.

“La prioridad del taller es juntar a un grupo de mujeres interesadas en investigar en redes informáticas enfocadas en la mujer, sustentabilidad y cambio climático” señaló Elizabeth Davis, profesora de la Universidad George Washington.

“Para nosotras, ésta es una oportunidad de conectarnos con la gente, y hacer proyectos a largo plazo para ayudar a nuestro planeta” dijo Davis.

La gente participante fue dividida en 3 grupos donde tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas para ayudar al cuidado de los ecosistemas, en donde destacaron las aportaciones respecto del mantenimiento de los bosques, de generar energía renovable y programas de reciclaje, entre otras temáticas.

La iniciativa provino de un grupo de investigadoras de diferentes universidades y aéreas de trabajo, ya que el cambio climático no sólo afecta al medio ambiente, sino también a sectores como el económico, el político y el social, entre otros.

Profesoras de las universidades Autónoma de Yucatán (México), George Washington (E.U.A.), de Colorado State (E.U.A.) y de Jahangirnagar (India), además de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como Mujeres por la Justicia del Clima participaron en este evento.

Keywords
iniciativa, cambio, climático, mujer, acción, planeta, investigación, planes, sustentabilidad, emergente, reciclaje, bosques, energía, energía renovable, cambio climático

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: