Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/04/2010

Avances en el desarrollo de los Programas Estatales de Acción ante el Cambio Climático

Programas estatales para lograr resultados nacionales

En el Pabellón México del edificio Cancunmesse, una de las sedes de la COP16, se realizó el panel Avances en el desarrollo de los Programas Estatales de Acción ante el Cambio Climático, en el que se presentaron resultados de los programas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través del Instituto Nacional de Ecología (INE), está promoviendo en cada estado.

El titular de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quezada, dijo estar orgulloso de que México, a pesar de ser un país en desarrollo, esté realizando este tipo de esfuerzos. Puntualizó que siendo un país biodiverso, cada región requiere de programas propios que se enfoquen a conseguir resultados locales bajo una guía de integración nacional.

Es  urgente instrumentar programas de acción ante el cambio climático en cada estado. De los 2,450 municipios que hay en el país, 748 fueron declarados zonas de desastre en 2010, debido a efectos de fenómenos naturales. Para la recuperación de infraestructura, hubo de destinarse 45 millones de pesos.

En materia de recursos para invertir en zonas dañadas, México tuvo la iniciativa de crear un Fondo Verde, que ha sido retomada por las delegaciones que participan en la COP16. La idea es crear una institución financiera internacional en la que países desarrollados asignen recursos para proveer ayuda a las naciones subdesarrolladas y puedan enfrentar las crisis tras un evento que derive en desastres naturales.

Es necesario contar con una geografía nacional integrada y armonizar programas estatales para que se logren resultados en materia de cambio climático. En sesión de preguntas y respuestas, el titular de la SEMARNAT compartió la necesidad de que estos programas tengan continuidad después de 2012.

En el panel se presentaron ejemplos de los estados de Nuevo León, Quintana Roo y Campeche como entidades que ya aplican en el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático.

Keywords
: cancunmesse, pabellón méxico, juan rafael elvira quesada, semarnat, ine, adrián fernández, nuevo león, quintana roo, campeche, cambio climático, geografía, recuperación, desastre, biodiversidad, fondo verde

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: