Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/06/2010

Conferencia de Prensa de la Canciller Patricia Espinosa Cantellano y la Secretaria Ejecutiva Christiana Figueres

Se muestran optimistas sobre la pronta obtención de acuerdos

En conferencia de prensa, la Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores de México y Presidenta de la COP16/CMP6, comentó que existe un claro interés de la sociedad civil y de la comunidad en general en el tema de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

Dijo que es necesario que todos los actores involucrados y cada individuo en particular, unan esfuerzos y aprovechen las oportunidades que brinda el crecimiento verde. Así  mismo, manifestó que existen las condiciones para lograr un paquete de decisiones amplio y balanceado que busque acciones globales efectivas y determinantes.

Como Secretaria Ejecutiva, Christiana Figueres comentó que los presidentes trabajaron en tiempo récord. Eso habla de la eficiencia y colaboración que tiene esta Conferencia. Mencionó que los ministros empezaron a llegar desde el sábado para unirse a las sesiones y se enfocarán en los avances de los puntos clave sobre los que entregarán un informe detallado a la Presidenta.

Señaló que no debemos subestimar el nivel del reto, hay un desafío, pero también un nivel de compromiso y conciencia que se ha reflejado en los trabajos realizados la primera semana. La Secretaria de Relaciones Exteriores de México se mostró optimista al decir que este nivel de conciencia hará que las delegaciones lleguen a un acuerdo, porque entienden la urgencia del mismo.

Keywords
cop16, sre, christiana Figueres, cambio climático, desarrollo sustentable

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

Video

Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: