Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/06/2010

Cuidar el ambiente también beneficia a empresas

Ayuda a ahorrar agua y energía, además de reducir residuos sólidos

La reducción de emisiones de gases contaminantes, un menor consumo de agua y la utilización de tecnologías verdes son acciones provechosas tanto para el medio ambiente como para las empresas, aseguró Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.

“Cuidar el medio ambiente no es una cuestión poética, ética, moral, de educación hacia los valores; es también ahorro peso tras peso”, dijo durante la entrega de reconocimientos a las empresas que participaron en el programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

El titular de la SEMARNAT detalló que desde su implementación, se dejaron de tirar 130 mil toneladas de basura y se ahorró suficiente electricidad para abastecer a 83 mil hogares por un año. Además, las compañías participantes ahorraron en conjunto 100 millones de dólares.

En el evento participó el Ministro de Medio Ambiente de Suecia, Andreas  Carlgren, quien habló de los beneficios que su país experimentó desde el inicio de su transición hacia el uso de bioenergía. El sector que más progreso registró fue el de la vivienda, pues su dependencia del petróleo se redujo de 80 a alrededor de 3 por ciento.

También estuvieron presentes representantes de las empresas BASF y Grupo Tanya, del ramo químico, y Cemex, dedicada a la producción de concreto.

Keywords
reducción, empresa, ahorro, ambiente, cuidar, cuidado, agua, electricidad, verde, bioenergía, suecia, méxico, basura, beneficio, tecnología, verde, tecnología verde, basura, residuo, sólido, acción, provechoso

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Share
    

In this section

ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: