Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/06/2010

La Secretaria Espinosa moderó la Acción de Compromiso por el Clima de las Partes Interesadas

Los representantes de las delegaciones oficiales y organizaciones de la sociedad civil (OSC) se reunieron este lunes en el edificio Moon Palace para discutir el papel que desempeña la sociedad civil en el desarrollo y la definición de políticas e iniciativas para hacer frente al cambio climático.

Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores de México y Presidenta de la COP16/CMP6 en Cancún, moderó la sesión plenaria a la cual asistió el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Carlos Zarco, director en México de la Confederación Internacional Oxfam, dijo que su organización apoya el compromiso de los países desarrollados para movilizar juntos 100 mil millones anuales de dólares para 2020, con el fin de ayudar a los países en desarrollo en la mitigación y adaptación, un sistema organizado en Copenhague el año pasado en la conferencia COP15. Sin embargo, instó a los funcionarios públicos y organizaciones civiles para definir la arquitectura del fondo para una aplicación rápida.

"Millones de personas en el mundo... ya están sufriendo el impacto del calentamiento global y podemos y debemos hacer algo al respecto", dijo.

"Es crucial que (el proceso de toma de decisiones) favorezca una participación equilibrada de países que reciben los fondos, en particular los más vulnerables. El mayor indicador, sin embargo, de la eficacia en el financiamiento será garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente más lo necesitan, en particular las mujeres, los agricultores y las comunidades indígenas."

Añadió que, "para Oxfam, no se trata de discutir qué países (recibirán la ayuda), sino más bien de identificar dónde están las poblaciones más vulnerables."

Keywords
OSC, mitigación, adaptación, Patricia Espinosa Cantellano, Carlos Zarco, Felipe Calderón Hinojosa

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

Video

Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: