Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/07/2010

COP16 será totalmente neutral en emisiones de GEI

Contribuirá a la conservación y reforestación en el sur de México

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas durante la 16 Conferencia de las Partes (COP16), serán totalmente neutralizadas, aseguró Hernando Guerrero Cázares, Jefe de Asesores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT).

“Todas las vertientes hemos trabajado en la sustentabilidad del evento”, dijo. “A cada país participante le vamos a dar un certificado formal de que sus emisiones durante su estadía fueron neutralizadas.”

Las autoridades mexicanas harán un inventario de las emisiones generadas por cada una de las delegaciones durante su permanencia, pero también incluirán los viajes realizados para arribar y partir de Cancún. En total, se espera que la huella de carbono de la Conferencia esté entre 20 mil y 25 mil toneladas de carbono equivalente.

Cada tonelada de carbono equivalente tendrá un precio de 10 dólares en el mercado de carbono voluntario de México. El dinero resultante se entregará a campesinos dedicados a la conservación y reforestación en los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca. Una hectárea de bosque tiene la capacidad de neutralizar hasta 12 toneladas de dióxido de carbono.

El Jefe de Asesores de la SEMARNAT agregó que gracias a la cooperación con 61 hoteles de Cancún, se logró una disminución adicional de 9 mil 900 toneladas de carbono equivalente. Además, destacó que las emisiones derivadas del transporte serán 80 por ciento menores gracias a la utilización de biodiesel.

Keywords
biodiesel, sustentabilidad, huella de carbono, reforestación, conservación, campesino, viaje, inventario, contabilizar, certificado, neutralizar, delegación, estadía, viaje, emisión

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

Video

Share
    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: