Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/07/2010

Ban Ki-moon abre conversaciones de alto nivel sobre asuntos climáticos

Ministros se reúnen para inaugurar los últimos tres días de negociaciones

Las conversaciones a nivel ministerial se iniciaron, durante la Conferencia sobre el clima que se lleva a cabo en Cancún, con una exhortación de altos funcionarios de las Naciones Unidas para los delegados con el fin de que en los últimos tres días de negociaciones afinen las medidas definitivas sobre la mitigación del Cambio Climático, la adaptación y el financiamiento.

En la ceremonia inaugural, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijo que la Conferencia COP16/CMP6 debe representar un gran avance en los esfuerzos multilaterales para alcanzar un nuevo marco internacional para luchar contra el calentamiento global.

"El Cambio Climático no se creó de la noche a la mañana, y no va a ser resuelto de un día para otro tampoco; pero si trabajamos juntos, podemos forjar una respuesta eficaz a largo plazo al Cambio Climático", dijo a los delegados. "El mundo tiene los ojos puestos en ustedes para la adopción de un conjunto equilibrado de resultados. No necesitamos un acuerdo final sobre todos los temas, pero sí el progreso necesario en todos los frentes."

Christiana Figueres Olsen, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), dijo que los negociadores deben llegar a la conciliación equilibrada sobre las propuestas de mitigación y todos los elementos pendientes de Bali Roadmap, el Plan de Acción de 2007 que revisa la extensión del Protocolo de Kyoto más allá de 2012, el lanzamiento de un fondo de adaptación y los mecanismos para la transferencia de tecnología y la reducción de la deforestación.

"Su trabajo lo deben a una etapa crucial", dijo. "Ahora se encuentran en la coyuntura en la que ustedes necesitan demostrar que los gobiernos del mundo están, en efecto, listos para responder. Una respuesta sólida al Cambio Climático exige nada menos que poner en marcha la política internacional sobre el clima de nuevo. Sólo podrán hacer eso al ir más allá de los límites de los intereses nacionales a corto plazo".

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa dijo en la inauguración que, "con todo respeto, hago un llamado a todas las partes para llegar a un acuerdo sobre un paquete equilibrado que haga posible que podamos seguir adelante... Porque no podemos esperar más. El tiempo se ha acabado".

Keywords
Cancún, el Cambio Climático, conferencia sobre el clima, COP16, COP16/CMP6, Naciones Unidas, Secretario General, Ban Ki-moon, calentamiento global, Christiana Figueres Olsen, Naciones Unidas para la Convención Marco sobre el Cambio Climático, CMNUCC

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

Video

Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: