Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/07/2010

Acuerdo regional de coordinación en materia de Cambio Climático entre gobernadores de la Península de Yucatán

La Península se une para combatir el Cambio Climático

El Acuerdo de Cooperación en materia de Cambio Climático entre gobernadores de la Península de Yucatán se firmó en el Hotel Great Parnassus, en el marco de la COP16/CMP6. Participaron en la Declaratoria los gobiernos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

La Península de Yucatán es una región de retos y oportunidades. Alberga 22 por ciento de las aves del país, 40 por ciento de mamíferos, 24 por ciento de manglares y tiene la segunda reserva ecológica más grande de Latinoamérica. Es una zona especialmente vulnerable por su ubicación geográfica, pero también un foco de atención por sus reservas de bosques que constituyen una forma natural de mitigación.

Con este Acuerdo, los gobiernos estatales unen esfuerzos para implementar políticas públicas que generen estrategias de conservación de la diversidad y acciones de adaptación y mitigación que resulten en una mejor calidad de vida para las próximas generaciones.

“Sin unidad, no hay resultados positivos”, afirmó Fernando Ortega Bernés, Gobernador del estado de Campeche. El acuerdo tiene 3 objetivos:

  1. Desarrollar estrategias regionales sobre el Cambio Climático,
  2. Emprender programas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de la reforestación, y
  3. Crear un fondo para la acción climática
Félix González Canto, Gobernador del estado de Quintana Roo, leyó la Declaración Conjunta que firmaron las 3 entidades participantes, donde se detallan los objetivos, compromisos y ejes de acción. El acuerdo fortalece los alcances del gobierno federal y demuestra la iniciativa local.

 

Keywords
cambio climático, mitigación, adaptación, conservación, reserva, bosque, vulnerabilidad, vulnerable, unidad, acuerdo, estrategia, diversidad, quintana roo, yucatán, campeche, félix gonzález canto, manglares, mamífero, acuífero, ave

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

Video

Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: