Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/08/2010

Participación de México en la sesión de alto nivel de la COP16/CMP6

En su intervención, en la reunión de alto nivel en la COP16/CMP6, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Rafael Elvira Quesada, dijo que “la voluntad política debe traducirse en propuestas concretas” para que los impactos asociados por la influencia del clima, sean menores.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó que el futuro nos alcanzó y es posible lograr acuerdos. Recordó que en México, la temporada de lluvias generó daños económicos y sociales, por lo que también enfatizó la necesidad de evitar un desfase entre los periodos de compromisos del Protocolo de Kyoto.

“México se ha entregado plena y totalmente”, agregó y aprovechó para enaltecer el trabajo de la delegación mexicana en la COP16/CMP6 pidiendo que la “voluntad política se refleje en los acuerdos que en Cancún emanen”.

Además, en esta sesión, participaron varios jefes de Estado que pidieron el avance de las negociaciones para llegar a un acuerdo.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, aseguró que encontrar la respuesta al Cambio Climático no es un problema técnico, sino político. El mandatario defendió los programas de transferencia de tecnología para instrumentar medidas de mitigación y se pronunció en contra de tomar en cuenta las patentes cuando está en juego la supervivencia de la gente.

Por su parte, Doris Leuthard y Jens Stoltenberg, presidenta de Suiza y Primer Ministro de Noruega, respectivamente, promovieron medidas que involucren tanto a países desarrollados como en vías de desarrollo.

Keywords
COP16, CMP6, ONU, Elvira Quesada, SEMARNAT, Ecuador, Cambio Climático, Cancún, mitigación, Rafael Correa, clima, cumbre climática, sesión ONU

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

Video

Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: