Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/09/2010

México, primer país con un plan de adaptación

Gobierno mexicano preocupado por el medio ambiente

El Gobierno Federal Mexicano, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  dio a conocer el “Marco Político de Adaptación de Mediano Plazo” en el que once instituciones de gobierno están involucradas y cuyo tema principal es la adaptación. La presentación se llevó a cabo en el Pabellón México, del edificio Cancunmesse.

La Dr. Veerle Vanderweed, Directora del Grupo de Energía y Medio Ambiente del PNUD, dijo que “es una urgencia y una necesidad implementar planes de adaptación”, y aseguró que “México es el primer país con este tipo de iniciativas”.

Agregó que la adaptación no tiene mucha atención, ya que la mayoría de los programas se enfocan en la mitigación, un tema igual de importante.

El Director General de la Política de Cambio Climático, Juan Mata, informó que este fenómeno “lleva a México a plantear, como una tarea inmediata, asumir la responsabilidad de articular y armonizar políticas públicas orientadas a reducir la vulnerabilidad y fortalecer las capacidades de adaptación de los distintos sectores de la sociedad, de los sistemas naturales y productivos, además de la infraestructura estratégica del país”.

Dijo que es importante la participación de los diferentes sectores del gobierno, ya que el Cambio Climático también afecta al sector económico, agricultor y ecológico, entre otros.

Keywords
gobierno, México, ecología, economía, agricultura, vulnerable, adaptación, medio, ambiente, energía, estrategias, responsable, mitigación

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Share
    

In this section

Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: