Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

News

12/10/2010

Pueblos Unidos: ganador de Cumbre de Cine Ambiental

Documental busca concientizar fábricas a cuidar el planeta

El documental titulado Pueblos Unidos, fue el ganador  de la Cumbre del Cine Ambiental. Esto se dio a conocer esta noche en el Museo México en tus Sentidos, ubicado en la Villa de Cambio Climático en Cancún, México.

Este documental fue el último invitado del día, un evento que noche a noche presentó a activistas y personas de reconocimiento mundial preocupadas por el medio ambiente. El objetivo de este filme es el de concientizar a los dueños de cualquier tipo de fábricas, para tener las medidas de saneamiento necesario para no contaminar el planeta.

Este filme, realizado por Felipe Casanova y Miguel Ángel Díaz, narra la historia de cómo las industrias pueden dañar los ecosistemas en México. El documental fue realizado en los estados de Veracruz y Puebla, y muestra la forma en que las factorías, en este caso una empresa dedicada al criadero de puercos para generar alimento, contaminan el agua, la tierra y el aire.

Debido a esto, los campesinos de las comunidades cercanas sufren enfermedades respiratorias y soportan olores desagradables; toman agua contaminada y con ella también riegan sus cultivos, lo que resulta en cosechas contaminadas.

El Premio Cumbre de Cine Ambiental, le será otorgado a los realizadores de este documental en marzo de 2011, en Veracruz, México.

Keywords
cumbre de cine ambiental, pueblos unidos, villa de cambio climático, méxico en tus sentidos, invitado del dia, medio ambiente, planeta, agua, aire, tierra, fabricas, contaminación

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Share
    

In this section

ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: