Social Media Links:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Patricia Espinosa Cantellano

Ministra de Relaciones Exteriores

En nombre del Gobierno de México, les doy la más cordial bienvenida a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en la ciudad de Cancún. Estoy segura que con nuestro esfuerzo y compromiso conjunto haremos de esta conferencia un éxito.

En los próximos días será necesario acordar un paquete de decisiones que nos lleve a una era de intensa acción global sobre el cambio climático. Existe clara evidencia científica de los efectos negativos del cambio climático en la vida cotidiana, y nuestras sociedades esperan que sus gobiernos entreguen resultados ambiciosos. Debemos  reconocer que para que nuestros esfuerzos sean exitosos, todas las partes involucradas tienen un papel importante que desempeñar.

México ha promovido un proceso de consultas incluyente y transparente. Si queremos alcanzar nuestros objetivos comunes consideramos que todas las voces deben ser escuchadas. También estamos convencidos de la necesidad de mostrar la capacidad del sistema multilateral, y de las Naciones Unidas en particular, para abordar los principales retos globales.

Como Presidenta de la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y la 6ª Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto, espero que su estancia en México sea productiva y agradable.

¡Bienvenidos a México!
    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: