Social Media Links:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cancún (Sede de la COP16/CMP6)

Cancún, ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo, al sureste de México, es el destino turístico más importante del país y uno de los más visitados a nivel mundial. Sus playas, reconocidas mundialmente por su belleza, ofrecen la posibilidad de practicar diversas actividades recreativas y de descanso

Cerca de Cancún se encuentra la Riviera Maya, con atracciones como Playa del Carmen, Xcaret y Xel-Há y, la zona arqueológica de Tulum. Mar adentro es posible visitar Isla Mujeres y Cozumel, destinos ideales para la práctica del esnórquel y el buceo.

Más información

Clima

Cancún en general es cálido y húmedo. La temperatura promedio anual es de 27º C y los días son soleados la mayor parte del año. Durante diciembre la temperatura promedio es de 24ºC, aunque las noches pueden ser frescas.

Para mayor información acerca del clima de Cancún, se puede consultar este sitio.

Más información

Idioma

El idioma oficial en México es el español; sin embargo, el inglés es muy utilizado, especialmente en el ámbito del turismo.

Comida

Tanto en la zona hotelera como en el centro encontrará una amplia variedad de restaurantes que ofrecen una gran diversidad de platillos, como puede ser comida de especialidad, comida típica o comida rápida.

Para mayor información acerca de la comida de Cancún, se puede consultar este sitio.

Más información

Moneda

La moneda oficial en México es el peso mexicano ($ o MXN). El tipo de cambio es fluctuante y se cotiza diariamente.

Más información

En México se emiten billetes de $20.00, $50.00, $100.00, $200.00, $500.00 y $1000.00 y monedas metálicas de $1.00, $2.00, $5.00, $10.00 y $20.00 pesos.
De conformidad con las disposiciones legales vigentes en México, todos los pagos de bienes y servicios (incluidos hoteles y restaurantes) deberán realizarse en Pesos Mexicanos. Se recomienda realizar el cambio de moneda a su llegada, en el aeropuerto o en el hotel. Asimismo, también estará disponible el servicio de cambio de divisas en el banco ubicado dentro del recinto de la COP16/CMP6.

Las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en todo el país. En las sucursales bancarias están disponibles cajeros automáticos vinculados con los principales bancos internacionales. El recinto de la COP16/CMP6 contará con servicios bancarios.

Más información

Propinas

En México se acostumbra dar una propina de entre el 10% y el 15% del consumo en restaurantes. También se estila dar propina al personal de los hoteles, pero no hay una tarifa definida.

Energía eléctrica

En México el voltaje es de 110 Volts y se usan clavijas de dos patas planas. En algunos lugares se utilizan clavijas trifásicas.

Zona horaria

La mayor parte del territorio mexicano, incluida la ciudad de Cancún, está ubicada dentro del huso horario GMT-6.

Marcación telefónica

Para llamar a México desde el exterior la clave telefónica internacional de país es 52 y la clave de la ciudad de Cancún es 998. Para hacer llamadas de larga distancia internacional desde la ciudad de Cancún se deberá marcar 00 + clave de país + clave de área + seguido del número local al que desea llamar.

Emergencias

En caso de emergencia la ciudad de Cancún cuenta con servicios de protección civil, policía, bomberos, así como con diversos hospitales públicos y privados.

Más información

Más información Embajadas y Consulados

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: