Social Media Links:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Preguntas Frecuentes

  1. Tengo interés y/o experiencia en el tema
    ¿Cómo puedo participar en la Conferencia?

    El Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es quien fija las reglas para la participación en la COP16/CMP6. Esas reglas distinguen diferentes tipos de participantes:

    • Delegados gubernamentales
    • Observadores de Organismos Intergubernamentales
    • Observadores de la Sociedad Civil
    • Representantes de los medios de comunicación

    Para conocer los mecanismos mediante los cuales participa cada uno, se puede consultar directamente la página web del Secretariado de la Convención.

    Más información (en Inglés)

  2. ¿Si soy académico cómo puedo participar como observador en la COP16/CMP6?

    Su carácter de miembros de la sociedad civil corresponde al Secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas de Cambio Climático.

    Más información (en Inglés)

  3. ¿Cómo puede participar una Organización No Gubernamental en la COP16/CMP6?

    La COP16/CPM6 es una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas y el Secretariado de la Convención es la instancia que establece los mecanismos de participación para observadores de la sociedad civil, incluyendo la acreditación. Para mayor información se sugiere consultar la página de la Convención:

    Más información (en Inglés)

  4. ¿Cuál es el procedimiento para rentar una oficina en la sede de la COP16/CMP6?

    Dentro de la sede de la Conferencia, sólo los gobiernos de los Estados Parte de la Convención podrán rentar oficina y, eventualmente los observadores acreditados por el Secretariado. Las opciones, tarifas y procedimiento para la renta pueden consultarse en la sección correspondiente de este sitio así como en el siguiente vínculo:

    Más Información

  5. ¿Es obligatorio utilizar los servicios de la agencia que se sugiere en este sitio para la reservación de hoteles?

    Los participantes acreditados ante el Secretariado tienen completa libertad para reservar el hotel de su preferencia, a través de una agencia o en forma directa. Sin embargo, las tarifas especiales sólo están disponibles a través de la agencia Turismo & Convenciones, las cuales pueden consultarse en el siguiente vínculo:

    Más Información (en Inglés)

  6. ¿Es necesario estar acreditado ante el Secretariado para reservar los hoteles que aparecen en este sitio?

    No. Sin embargo, la estimación de las habitaciones disponibles fue hecha para los participantes acreditados.

  7. ¿A qué distancia están los hoteles de la Sede de la Conferencia?

    La distancia varía dependiendo del hotel que se elija. En el sitio para reservaciones se incluye un mapa que muestra la ubicación aproximada de la sede y de los hoteles propuestos. Adicionalmente, en la descripción de cada uno de ellos se incluye la distancia estimada entre ambos puntos.

  8. Estoy interesado en instalar un evento paralelo o exhibición en la sede de la Conferencia. ¿Cuál es el procedimiento?

    Sólo los Estados Parte y las organizaciones observadoras pueden solicitar espacio para la realización de un evento paralelo (“side event”) o exposición en el recinto de la Conferencia.
    El período de recepción de solicitudes finalizó el 23 de julio de 2010. Debido al gran número de solicitudes recibidas, las peticiones que fueron enviadas después de la fecha establecida no podrán ser tomadas en cuenta. Para mayor información se sugiere consultar el siguiente vínculo :

    Más información (en Inglés)

  9. ¿En dónde puedo obtener información sobre las negociaciones previas a la celebración de la COP16/CMP6?

    Para obtener información sobre las sesiones preparatorias a la COP16/CMP6, así como los documentos de trabajo, se sugiere consultar el siguiente vínculo:

    Más Información (en Inglés)

  10. ¿Cómo puedo enterarme de los eventos programados para la prensa?

    Los mecanismos de participación de la prensa son establecidos por el Secretariado de la Convención, por ello es necesario visitar frecuentemente su sitio web para estar al tanto de los avisos para los representantes de la prensa.

    Más información (en Inglés)

  11. ¿Cómo podré enterarme de lo que sucede en la Conferencia?

    En este sitio y en el del Secretariado de la Convención se incluirán oportunamente los vínculos en los que se podrá seguir el desarrollo del evento, a través de la sala de prensa y la transmisión en vivo de algunas sesiones, las cuales estarán disponibles para su descarga bajo demanda.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: