Social Media Links:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Sector Académico y Científico

En materia de cambio climático, el sector académico y científico es un actor de gran relevancia.

Entre sus actividades destacan:

  1. Diálogo con académicos.

  2. México, como presidente entrante de la COP16/CMP6  busca fortalecer el diálogo con el sector académico y científico nacional e internacional. Para ello, se realizan talleres con expertos de todo el mundo en las distintas áreas encargadas del diseño y ejecución de políticas públicas.

  3. Difusión y divulgación.

  4. El objetivo del gobierno de México es ampliar la difusión de los avances científicos en materia de cambio climático entre los distintos sectores de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, se realizan una serie de conferencias, programas docentes y publicaciones, programas con universidades, así como talleres con medios de comunicación sobre información científica.

  5. Fortalecimiento institucional de México.

  6. México busca fortalecer la investigación sobre el cambio climático a nivel nacional y ampliar la red internacional de instituciones de investigación aplicada a la creación de políticas públicas. Se han iniciado algunas actividades en esta dirección con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entre las cuales se encuentra el proyecto para el establecimiento de un centro de estudios sobre cambio climático, en el que se realizará investigación y se elaborarán textos de divulgación sobre temas de adaptación al cambio climático. 

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: