Social Media Links:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

COMUNICACIONES NACIONALES

México, cumpliendo con sus compromisos internacionales, ha preparado y entregado cuatro comunicaciones nacionales a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

También, México ha informado constantemente a la CMNUCC sobre los avances y resultados en diferentes proyectos de investigación, incluyendo aquellos que evalúan la vulnerabilidad del país al cambio climático, las estrategias, acciones y programas implementados para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero así como el diseño e implementación de las medidas de adaptación.

La realización de la Cuarta Comunicación Nacional, que fue publicada en el 2009, constituye un gran logro de México, no sólo porque representa el cumplimiento total de los compromisos adquiridos por el país ante la CMNUCC, sino porque el documento en sí mismo es y será una herramienta indispensable para el diseño de políticas de cambio climático así como un medio para divulgar las políticas públicas a la sociedad.





La Cuarta Comunicación de México sintetiza los resultados de casi tres años de arduo trabajo, coordinado por el Instituto Nacional de Ecología con la participación de los segmentos relevantes y niveles del gobierno y la sociedad, incluyendo el sector privado, la academia y la sociedad civil. Refleja el avance y la implementación de las estrategias para estudiar, mitigar y adaptar al cambio climático. También, incluye los resultados de un estudio sobre los impactos del cambio climático en la economía mexicana, financiado por el Gobierno del Reino Unido, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina de la Organización de las Naciones Unidas (CEPAL).

 

Para más información, visitar:
www.ine.gob.mx
http://cambio_climatico.ine.gob.mx

Instituto Nacional de Ecología
Periférico Sur 5000, Insurgentes Cuicuilco
Coyoacán, C. P. 04530
México, Distrito Federal

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: