Social Media Links:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

MITIGACIÓN


El Instituto Nacional de Ecología (INE) ha realizado diversos estudios para sustentar  las decisiones políticas encaminadas a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Los siguientes son algunos de los resultados de dicho trabajo:

  • Lineamientos para la formulación de políticas para alcanzar la eficiencia energética en sectores clave de la economía mexicana para complementar el Programa Especial de Cambio Climático.
  • Diseño de escenarios tecnológicos para la mitigación de gases de efecto invernadero en México, basados en oferta y demanda de combustibles fósiles y electricidad, incluyendo mayor participación de energías renovables.
  • Análisis de vertederos, enfocándose en el desarrollo de factores nacionales de emisión del metano (CH4) para reducir la incertidumbre en el Inventario Nacional de Emisiones de Gases de efecto invernadero, particularmente en la categoría de residuos sólidos.
  • Lineamientos metodológicos para la implementación de tecnologías para un mayor uso eficiente de energía y agua en casas de interés social en México. Este estudio también contiene elementos para la adaptación al cambio climático.
  • Desarrollo de criterios para la producción, transporte, almacenamiento y uso sustentable de biocombustibles en México.

 

INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

ANÁLISIS DEL ESCENARIO DE EMISIONES EN EL CAMBIO CLIMÁTICO



El Instituto Nacional de Ecología realiza proyectos de investigación en cambio climático para apoyar la transición hacia una economía baja en carbono, específicamente sobre opciones viables y costo-efectivas de mitigación. Para esta tarea, el INE vincula instituciones académicas, tecnológicas, sector privado y organizaciones no gubernamentales, entre otros actores, con tomadores de decisión de alto nivel para crear políticas nacionales de cambio climático. Algunas actividades específicas son:

  • Desarrollo de modelos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que incluyen curvas de costos marginales  y metodologías apropiadas para el contexto nacional.
  • Definición de diferentes escenarios base (BAU, por sus siglas en inglés) para la evaluación del impacto de paquetes de medidas de mitigación
  • Expansión de la aplicación de metodologías para analizar opciones de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero en el mediano plazo (2012-2020), usando proyecciones con rangos de incertidumbre y relacionados con una ruta de implementación programada.
  • Análisis de barreras para la implementación de medidas de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para más información, visitar:
www.ine.gob.mx
http://cambio_climatico.ine.gob.mx

Instituto Nacional de Ecología
Periférico Sur 5000, Insurgentes Cuicuilco
Coyoacán, C. P. 04530
México, Distrito Federal

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: