Social Media Links:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

INVESTIGACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO

VULNERABILIDAD Y ADAPTACIÓN



La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) reconoce que el mayor reto de sus miembros se encuentra en el entendimiento de la vulnerabilidad, percibido como el grado en el que un sistema no es capaz de enfrentar los efectos adversos de este fenómeno, mientras se asegura que los métodos y políticas para reducir la vulnerabilidad son compatibles con el desarrollo sustentable.

México es particularmente vulnerable a los impactos del cambio climático y la variabilidad climática. Como consecuencia, la adaptación constituye un elemento clave en la estrategia de cambio climático del país.

Es necesario mejorar el entendimiento acerca de las formas para enfrentar los impactos del cambio climático sobre los problemas ambientales, sociales, de salud y económicos. Una de las preocupaciones es incluir la variable del cambio climático en los procesos de planeación de todos los sectores relevantes, a fin de que sean consideradas por los tomadores de decisiones, particularmente para que puedan desarrollar e implementar políticas de adaptación, estrategias y acciones.

Hoy en día, se pueden observar esfuerzos para reducir los impactos del cambio climático y su variabilidad en diferentes ecosistemas y sectores del país, a través de diversos pasos iniciales en la generación de capacidades de adaptación que llevan a la implementación de acciones comprensivas iniciándose en los procesos de planeación.

Para más información, visitar:
www.ine.gob.mx
http://cambio_climatico.ine.gob.mx

Instituto Nacional de Ecología
Periférico Sur 5000, Insurgentes Cuicuilco
Coyoacán, C. P. 04530
México, Distrito Federal 

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: