Social Media Links:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Recomendaciones antes de viajar


1.   Los participantes deberán verificar si necesitan visa para viajar a México. En caso de que la requieran deberán obtenerla en la Embajada o Consulado de México de su elección. Para mayor información sobre visas.

2.   Los pasajeros que a su llegada a México deseen introducir mercancías distintas a su equipaje, deberán cumplir con la normatividad aduanera vigente. Mayor información sobre productos regulados para ingresar a México.

3.   Todos los participantes deberán pasar la aduana en el primer punto de entrada al país. En caso de vuelos con conexiones en uno o varios aeropuertos mexicanos antes de llegar a Cancún deberán recoger su equipaje, pasar la aduana y volver a documentar en la aerolínea de conexión.

4.   Se sugiere no viajar con mascotas. En caso contrario, deberá consultarse el procedimiento para la importación de mascotas en: http://www.senasica.gob.mx/?id=623

5.   Los participantes deberán considerar que, de conformidad con las disposiciones vigentes, está prohibido introducir algunos artículos a las salas de espera previo al embarque y en las cabinas de las aeronaves. Para mayor información, consultar:
http://www.aicm.com.mx/informacionalpasajero/Recomendaciones/index.php?Publicacion=50

Alojamiento

A partir del 16 de abril, "Turismo & Convenciones" se encargará de las reservaciones de hotel. Las reservaciones pueden ser realizadas en línea en el siguiente sitio. (recomendable para reservaciones individuales)

Alternativamente, puede llamar al número +52 (55) 5148 7509 al 12. (Recomendable para reservaciones grupales o para requerimientos especiales)

Se recomienda que las delegaciones que requieran un gran número de habitaciones reserven a través de un punto focal, el cual deberá realizar los arreglos financieros necesarios para garantizar las habitaciones durante el periodo deseado.

Código de Vestimenta

Considerando el clima cálido de Cancún, el país anfitrión y el Secretariado, han exceptuado el uso de vestimenta formal a sus representantes. En consecuencia, el código de vestimenta durante la COP16/CMP6 será informal.

El país anfitrión sugiere el uso de “Guayabera”, una prenda tradicional de la región sureste de México. La Guayabera es mayormente una vestimenta para hombres sin embargo también existen modelos para mujer. Se usa con pantalones de color claro en el día y pantalones oscuros por la noche. Como opción se recomienda el uso de una camisa de algodón o  lino en colores claros para el hombre o vestidos de algodón tradicionales para la mujer.

 

Guayabera
    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: