Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, inicia gira de trabajo a Sudamérica

01/08/2010

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que la Canciller, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, inicia este lunes 2 de agosto una gira de trabajo por América del Sur, que incluye visitas a Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

La gira a Sudamérica se enmarca en el proceso de consultas formales e informales que México conduce para facilitar las negociaciones hacia la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16) y de la 6ª Conferencia de las Partes en calidad de Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP 6), que se llevarán a cabo en Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre del presente año.

En su calidad de Presidenta entrante de la COP 16/CMP6, la Secretaria de Relaciones Exteriores se reunirá con los Ministros que dan seguimiento al tema de cambio climático, tanto Cancilleres, como Ministros de Medio Ambiente, para intercambiar opiniones sobre las expectativas hacia las Conferencias de Cancún y generar consensos con los países latinoamericanos.

Durante su estancia en Santiago de Chile, participará como oradora principal en el Diálogo México-Chile: “Trabajando juntos hacia la COP-16”, ante el Centro Chileno de Líderes Empresariales. Dicho diálogo tiene como propósito informar acerca de las actividades y esfuerzos que se realizan de cara a Cancún y alentar el respaldo del sector privado en la lucha contra el cambio climático.

En representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el martes 3 de agosto participará en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, a efectuarse en San Juan, Argentina, ocasión en la cual tiene previsto sostener reuniones con algunos de sus homólogos de Sudamérica.

El miércoles 4 de agosto, se reunirá, en Brasilia, con el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Celso Amorim, con el propósito de revisar el estado de la relación bilateral y conversar sobre asuntos regionales y multilaterales.

Al concluir su programa en Brasil, la Canciller Patricia Espinosa viajará a Bogotá para tomar parte en las actividades de la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial de Colombia.

Asimismo, inaugurará la exposición “Visiones del Arte Mexicano”, en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: