Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La Canciller Patricia Espinosa Cantellano recibió en Visita de Trabajo a su homólogo de Costa Rica, René Castro Salazar

13/07/2010

México, D. F.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que la Canciller Patricia Espinosa Cantellano recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, René Castro Salazar, quien realiza una Visita de Trabajo a nuestro país del 12 al 15 de julio.

Esta visita tuvo como objetivo el intercambiar puntos de vista sobre los preparativos que el Gobierno de México está llevando a cabo para la celebración de la Décima Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16) y de la Sexta Conferencia de las Partes en Calidad de Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (COP-MOP 6), a realizarse en Cancún, Quintana Roo, a finales del presente año. En este contexto, a nombre de su Gobierno, el Canciller de Costa Rica expresó su apoyo al Gobierno de México.

Los Cancilleres de México y Costa Rica resaltaron la importancia de fortalecer la cooperación internacional y los esfuerzos de negociación dentro del Sistema de las Naciones Unidas para hacer frente al cambio climático, especialmente en temas de interés para ambos países, como son la reforestación y la financiación.

La Canciller Espinosa reconoció el esfuerzo del Gobierno de Costa Rica para convertir a ese país en neutro en emisiones de carbono a la atmósfera.

En cuanto a los temas regionales, destacaron el compromiso de ambos gobiernos con el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, específicamente en materia de transporte y cuyos trabajos son liderados por Costa Rica. Reiteraron la importancia de avanzar en la Aceleración del Corredor Pacífico que permitirán reducir los tiempos de tránsito de México a Panamá de 190 a 59 horas.

Finalmente, en el ámbito bilateral, se resaltó la amplia coincidencia que existe en temas como democracia, derechos humanos y seguridad, entre otros. Por su parte, la Secretaria Espinosa reiteró la invitación que el Presidente Felipe Calderón extendió a la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla para realizar una Visita de Estado a nuestro país.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: