Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Indonesia ofrece colaborar estrechamente para el éxito de la reunión COP16, en Cancún

08/07/2010

México, D. F.

En la continuación de su gira por Asia, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, realizó ayer y hoy una visita de trabajo a Indonesia con el propósito de reforzar la relación bilateral en todos sus ámbitos y asegurar el apoyo de ese país para el éxito de la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16).

En este marco, la Canciller Espinosa Cantellano se reunió con el Ministro de Medio Ambiente de Indonesia, Gusti Muhammad Hatta, con quien analizó las perspectivas sobre la COP 16, a celebrarse a finales del presente año en Cancún. El Ministro Hatta reconoció los esfuerzos del Gobierno de México en el tema del cambio climático y ofreció colaborar estrechamente con las autoridades mexicanas para alcanzar un resultado exitoso en esta Cumbre.

Se reunió también con el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Marty M. Natalegawa, con quien coincidió en la importancia de mantener el impulso alcanzado en el diálogo político de alto nivel a través de visitas recíprocas y reuniones bilaterales en el marco de los foros multilaterales.

Ambos Cancilleres subrayaron que el incremento de los intercambios económicos y comerciales constituye una meta prioritaria para ambas naciones, por lo que acordaron promover un mayor acercamiento entre los sectores empresariales de los dos países, así como fortalecer el marco jurídico bilateral en esta materia.

Destacaron igualmente la importancia de intensificar la cooperación técnica, científica, educativa y cultural, áreas en las que existe un amplio potencial de intercambios entre México e Indonesia.

Al respecto, expresaron su deseo de concluir, en breve, la negociación en marcha de diversos instrumentos de cooperación en las áreas de salud, educación, deporte y medio ambiente.

La Secretaria Espinosa y el Ministro Natalegawa se comprometieron a intensificar las consultas y la colaboración sobre temas de interés común en foros internacionales como Naciones Unidas, APEC y el G-20, en los que ambos países tienen una participación relevante.

Por otra parte, en un encuentro con representantes del sector privado indonesio, la Embajadora Patricia Espinosa hizo énfasis en la importancia de la participación de dicho sector en los esfuerzos para enfrentar el cambio climático, y los llamó a tener una participación activa en la COP 16.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: