Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Concluyó la V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica México-Ecuador

07/07/2010

México, D. F.

  • Se aprobó el Programa de Cooperación Técnica y Científica México y Ecuador para el bienio 2010-2012
  • Las áreas de interés son conservación del medio ambiente; reforma democrática del Estado; y sistema económico-social, solidario y sostenible


En Quito, Ecuador se celebró hoy la V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica México- Ecuador cuyas delegaciones estuvieron presididas por el Subsecretario Encargado de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Embajador Pablo Villagómez, y por el Embajador de México en Ecuador, Ernesto Campos Tenorio.

Participaron también la Directora Ejecutiva de la Agencia Ecuatoriana de Cooperación Internacional (AGECI), Gabriela Rosero y la Directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sonia González Aguirre.

Durante las conversaciones se destacó el excelente nivel de la cooperación técnica y científica entre los dos países y el cumplimiento efectivo que se alcanzó en el programa bianual 2008-2010, y en este sentido, las delegaciones resaltaron que constituye uno de los más eficaces de los que ambos países tienen en el contexto de América Latina.

Con el fin de optimizar los recursos destinados a la cooperación, ambas delegaciones determinaron concentrarlos en tres áreas prioritarias que el Gobierno de Ecuador estableció para la cooperación con México: conservación del medio ambiente; reforma democrática del Estado; y sistema económico-social, solidario y sostenible.

Asimismo, los proyectos aprobados se concentran, entre otras, en las siguientes áreas: gestión de empresas de agua potable y saneamiento, gestión de descontaminación de ríos, medio ambiente, biocombustibles, gestión de desechos sólidos, tecnología de riego, riesgos naturales, inclusión social, información geográfica y seguridad alimentaria y nutricional.

El Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica México-Ecuador para el bienio 2010-2012 quedó integrado por 13 proyectos y 12 iniciativas. Los participantes reiteraron la voluntad de ambos países de constituir un programa especial enfocado a la gestión de riesgos y prevención de desastres naturales.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: