Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

El Presidente de la República de Corea, Lee Myung-Bak, realizará una Visita de Estado a México

13/06/2010

México, D.F.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informa que el Presidente de la República de Corea, Sr. Lee Myung-Bak, efectuará una Visita de Estado a México del 30 de junio al 2 de julio del año en curso.

La visita se inscribe en el interés de ambos países por fortalecer su Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua, a partir de nuevas acciones de cooperación, mayores intercambios económicos y comerciales, y un diálogo político más intenso.

Durante su estancia en México, el Presidente Lee se entrevistará con el Presidente Felipe Calderón con quien abordará los principales temas de la agenda bilateral y multilateral. Además, el Presidente Lee viajará a México acompañado de una importante delegación de empresarios surcoreanos, quienes tomarán parte en un evento de negocios con sus contrapartes mexicanas.

México y Corea comparten amplias coincidencias sobre temas de interés central de la agenda internacional, como el cambio climático y la reforma de las Naciones Unidas. Asimismo, ambos países mantienen una estrecha cooperación en el marco de foros como el G20, el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La República de Corea es el sexto socio comercial de México en el mundo y un destacado inversionista de la región Asia-Pacífico en nuestro país.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: