Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Visita Líbano la Subsecretaria de Relaciones Exteriores

04/06/2010

 México, D. F.

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora María de Lourdes Aranda Bezaury, realizó hoy una visita de trabajo al Líbano con el objetivo de promover un mayor acercamiento bilateral y reafirmar los lazos de amistad que unen a ambos países.

La Embajadora Aranda copresidió la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Mutuo México-Líbano con elSecretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes, Embajador William Habib, oportunidad en la que ambos funcionarios revisaron el estado que guarda la relación bilateral y expresaron su interés por impulsar el diálogo político y promover la cooperación en los ámbitos de turismo, económico-comercial, educativo-cultural y científico-técnico.

El encuentro entre ambos funcionarios, permitió conocer las posiciones de sus respectivos países sobre el acontecer regional einternacional. La Subsecretaria Aranda subrayó la destacada participación del Líbano durante la Presidencia del Consejo de

Seguridad de las Naciones Unidas en el mes de mayo.

Por su parte, el Ministro Habib expresó sus mejores deseos al Gobierno de México durante la Presidencia del Consejo queocupa nuestro país en el presente mes.

De manera destacada, la Embajadora Aranda y el Embajador Habib analizaron las perspectivas en materia de cambio climático, a la luz de la próxima celebración de la Conferencia sobre Cambio Climático COP16/CMP6, a realizarse en México en diciembre próximo.

En el marco de su visita, sostuvo una entrevista de cortesía con el Presidente libanés, General Michel Sleiman, así como unencuentro con el Dr. Mohamad Chatah, Asesor para Asuntos Internacionales del Primer Ministro Saad Hariri, con quienes resaltólos históricos lazos de amistad que unen a ambas naciones y conversó sobre la posible visita del Presidente de la República Libanesa a México este año, en el marco de las celebraciones del Bicentenario, así como las acciones para ampliar y profundizar las relaciones bilaterales, incluidas las relaciones económicas y comerciales.

Líbano es el octavo socio comercial de México en Medio Oriente, con un intercambio comercial que en 2009 registró operacionespor ocho millones de dólares.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: