Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Participa México en la Conferencia Internacional de Cooperación sobre Economía Verde y de Cambio Climático

06/05/2010

Beijing, China, 06 de mayo de 2010

  • Durante su visita a China, el titular de la Semarnat continuará el trabajo de acercamiento con miras a la COP16.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, viajó a China para participar en la Conferencia Internacional de Cooperación sobre Economía Verde y de Cambio Climático, en la que expondrá la postura de México y las acciones que se llevan a cabo en el país para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono.

La conferencia fue convocada por el Centro Internacional de Intercambio Económico de esa nación, con la finalidad de fomentar la comprensión de estos temas entre los países participantes.

Dos serán los temas fundamentales: Costos actuales asociados a la reconversión económica hacia una economía verde, y Costos de la inacción, es decir, asumir en el futuro los costos económicos, sociales y ambientales derivados de la falta de acción en el presente.

Cabe señalar que sobre estos temas ya existen diversas iniciativas de alcance mundial, como el Nuevo Acuerdo Verde Mundial del PNUMA; el Comunicado final del G–20 (sesión de 2009); la Respuesta estratégica a la crisis financiera y económica de la OCDE (2009), y la Declaración sobre Crecimiento Verde del Consejo Ministerial de la OCDE, (junio, 2009), en algunas de las cuales México participa.

El funcionario mexicano tendrá una intervención en el foro principal de la conferencia, Cooperación Internacional Verde, Economía y Cambio Climático; asimismo, de manera paralela se llevarán a cabo distintos foros: Economía verde y desarrollo sustentable; cambio climático y carbón neutro; responsabilidad social y participación pública; energía, tecnología y transferencia de tecnología; finanzas y nueva inversión de fuentes de energía, y desarrollo de capacidad para enfrentar el cambio climático.

El titular de la Semanat aprovechará su estancia en China para continuar el acercamiento de México con otros países, a fin de encaminar en una misma línea los trabajos hacia la COP 16, mediante reuniones bilaterales que sostendrá con diversos ministros de medio ambiente.

Entre ellas destaca la reunión con el Ministro Xie Zhenhau, Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, quien fue líder negociador por parte de este país durante la COP15 en Copenhague, Dinamarca.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: