Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Acciones ciudadanas se suman al trabajo de México como sede de la COP16

17/03/2010

México, D. F.

  • Participará México en la iniciativa La Hora del Planeta.

Al participar en la presentación de la iniciativa ciudadana La Hora del Planeta, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, dijo que este tipo de acciones muestran al mundo que México trabaja en la creación de un ambiente adecuado para lograr el éxito de la 16 Conferencia de las Partes (COP) sobre Cambio Climático.

Celebró que la sociedad se sume al trabajo del Gobierno Federal mediante propuestas que buscan fomentar una conciencia ambiental de largo plazo, ya que no se trata únicamente de apagar la luz durante una hora, sino de cambiar actitudes y formas de vida basadas en el uso racional de los recursos naturales.

La Hora del Planeta, encabezada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, integra el esfuerzo de más de 103 países y seis mil ciudades y poblaciones alrededor del mundo que apagarán sus luces no esenciales por una hora, de 20:30 a 21:30 hrs., el 27 de marzo próximo, cuyo mensaje es demostrar que cada habitante del planeta puede tener un impacto en la reducción del consumo de energía y en la lucha frente al cambio climático.

El titular de la Semarnat indicó que la dependencia a su cargo instruirá a todos sus delegados al interior de la República para que motiven la participación de los gobiernos estatales y municipales en esta iniciativa.

Por su parte, el Director General de la WWF en México, Omar Vidal, precisó que este evento simbólico está vinculado a la COP16 en el sentido de hacer un llamado a los líderes políticos para que lleguen a acuerdos vinculantes en el combate al cambio climático, como se hizo el año pasado previo a la cumbre en Copenhague.

Cabe señalar que La Hora del Planeta fue creada en 2007 por WWF con la participación de más de 2.2 millones de personas en Sydney, Australia; en 2008 participaron 100 millones de personas en 370 ciudades y poblaciones, y en 2009 centenares de millones de personas apagaron sus luces en 4159 ciudades de 88 países.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: