Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México continuará trabajando con la ONU para la realización de la COP16

18/02/2010

México, D. F.

Con respecto al anuncio hecho el día de hoy por el Sr. Yvo de Boer, de presentar su renuncia como Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, efectiva al 1de julio próximo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa:

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, hizo un pleno reconocimiento a la labor que el Sr. De Boer ha realizado desde 2006 como Secretario Ejecutivo de la Convención Marco, misma que ha desempeñado siempre con dedicación y profesionalismo en la construcción de puentes y espacios de diálogo entre los países para alcanzar acuerdos que permitan enfrentar un problema global como es el cambio climático.

Asimismo, el Secretario Elvira aseguró que la Semarnat, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, mantendrá su estrecha colaboración con el Secretariado para la realización de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), que se realizará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

En ese contexto, Elvira Quesada recordó la visita a México, la semana pasada, de una misión del Secretariado en la que se acordaron los esquemas de coordinación con el gobierno de México y los elementos básicos para preparar la COP16. Esta coordinación incluye, entre otras acciones, reuniones periódicas presenciales y videoconferencias para revisar los avances a lo largo del año en los ámbitos logístico y sustantivo.

Cabe destacar que la relación entre el Gobierno de México y el Secretariado Ejecutivo de la Convención Marco es de carácter institucional, por lo que el eventual relevo del Secretario Ejecutivo no tendrá ningún impacto en el proceso preparatorio y organización de la COP16.

Por lo anterior, el Secretario Elvira hizo un llamado a los países, y a la comunidad internacional en general, a no distraerse con eventos coyunturales y seguir trabajando en la búsqueda de fórmulas creativas que permitan enfrentar con eficacia el reto climático, y que sean la base para alcanzar los acuerdos necesarios en Cancún.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: