Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La Canciller Patricia Espinosa Cantellano realizará visitas oficiales a Turquía e India

11/08/2010

SRE / Comunicado de prensa 249

México, D. F., 11 de agosto de 2010

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, efectuará a partir de hoy y hasta el próximo 17 de agosto, visitas oficiales a Turquía e India con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en todos sus ámbitos y continuar la promoción del diálogo y los acuerdos en diferentes temas de carácter global, particularmente los relativos a la Cumbre de Cambio Climático que habrá de celebrarse en México a finales de noviembre y principios de diciembre próximos.

Dentro de la agenda de trabajo que la Canciller Espinosa Cantellano desarrollará en Ankara, del 12 al 14 de agosto, destacan las reuniones que sostendrá con los Ministros de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, y de Medio Ambiente y Silvicultura, Doctor Veysel Eroglu, así como con el Viceprimer Ministro para Asuntos Económicos, Ali Babacan.

Entre los temas de mayor importancia que tratará con sus interlocutores destacan los vinculados a las relaciones bilaterales y el apoyo de Turquía para lograr que en la Cumbre sobre Cambio Climático (COP16) que se realizará en Cancún a finales de año se adopten resultados sólidos, balanceados e integrales a fin de atemperar el calentamiento global del planeta.

En el marco de su visita, la Embajadora Patricia Espinosa inaugurará el “Parque México-Bicentenario” en la capital turca. Este importante gesto del gobierno y pueblo de Turquía hacia México se inscribe dentro de la participación de esta nación en las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Posteriormente, del 15 al 17 de agosto, viajará a Nueva Delhi, India, en donde sostendrá un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores, Somanahallia Mallaiah Krishna. Se reunirá también con diversos funcionarios del gobierno de ese país con quienes identificará acciones para fortalecer la “Asociación Privilegiada” con la que cuentan México y la India.

Asimismo, la Secretaria de Relaciones Exteriores dará seguimiento a las discusiones que tuvieron lugar durante la Segunda Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales entre ambos países, celebrada el pasado mes de julio en la Ciudad de México.

Finalmente la Canciller Patricia Espinosa se reunirá en Nueva Delhi con líderes de las principales cúpulas empresariales de ese país, con quienes conversará sobre la participación del sector privado en los esfuerzos para enfrentar el cambio climático y el respaldo que necesariamente se requiere del mismo para enfrentar dicho reto.

Carpeta de prensa

 

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @SREmexico

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: