Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La Canciller Patricia Espinosa realizó visita de trabajo a Brasil

04/08/2010

SRE / Comunicado de prensa 241

Brasilia, Brasil, 04 de agosto de 2010

• Sostuvo encuentros con su homólogo brasileño y con la Ministra de Medio Ambiente, para avanzar en la agenda bilateral y continuar el diálogo hacia la COP16/CMP6

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano realizó hoy una visita de trabajo a Brasil.

El programa desarrollado en la ciudad de Brasilia respondió al compromiso adquirido por ambos gobiernos de tener reuniones anuales a nivel de Cancilleres, así como al interés de México por llevar a cabo un proceso amplio y transparente de consultas hacia las Conferencias sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas COP16/CMP6 que se celebrarán en Cancún.

En el encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Embajador Celso Amorim, se revisaron los temas de mayor relevancia de la agenda bilateral y regional, incluyendo la eventual negociación del Acuerdo Estratégico de Integración Económica México-Brasil (AEIE), el intercambio cultural y los avances en el proceso de constitución de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe; se analizó asimismo el avance en las negociaciones multilaterales en curso sobre cambio climático.

La Canciller Espinosa sostuvo también una reunión de trabajo con la Ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira. Conversaron sobre la importancia de las Conferencias de Cancún y reafirmaron su compromiso de trabajar para lograr la adopción de un resultado ambicioso.

México y Brasil se han fijado importantes metas voluntarias de reducción de emisión de gases con efecto invernadero, y son activos participantes en las discusiones internacionales sobre cambio climático.

 

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @SREmexico

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: