Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La Canciller Patricia Espinosa Cantellano realizará gira de trabajo por Sudamérica

23/08/2010

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informa que la Canciller Patricia Espinosa Cantellano, iniciará este martes 24 de agosto, una gira de trabajo por América del Sur, que incluye visitas a Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Esta gira se enmarca en el proceso de consultas formales e informales que México conduce para facilitar las negociaciones hacia la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16) y de la 6ª Conferencia de las Partes en calidad de Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (CMP 6), que se llevarán a cabo en Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre del presente año.

En su calidad de Presidenta entrante de la COP 16/CMP6, la Secretaria de Relaciones Exteriores se reunirá con los Ministros que dan seguimiento al tema de cambio climático, tanto Cancilleres, como Ministros de Medio Ambiente, para intercambiar opiniones sobre las expectativas hacia las Conferencias de Cancún y generar consensos con los países latinoamericanos. Además, en cada uno de los encuentros con sus homólogos, la Canciller Patricia Espinosa abordará temas de la relación bilateral.

Durante su estancia en La Paz, Bolivia, se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, David Choquehuanca Céspedes y con la Ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Esther Udaeta. Al día siguiente en Quito, Ecuador, sostendrá encuentros con el Vicepresidente, Lenin Moreno; el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Armando Patiño Aroca; la Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga Vallejo; y la Ministra Coordinadora de Patrimonio, Doctora María Fernanda Espinosa Garcés.

En la última etapa de su gira, el jueves 26 de agosto, realizará una visita oficial a Venezuela, en la cual sostendrá una reunión con el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher. La Canciller Patricia Espinosa se reunirá además, con la Mesa Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: