Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La Canciller Patricia Espinosa Cantellano concluye visita de trabajo a Bolivia

24/08/2010

SRE / Comunicado de prensa 260

México, D.F., 24 de agosto de 2010

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, concluyó hoy una visita de trabajo a Bolivia.

Durante su estancia en La Paz, sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, para abordar temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. Analizaron, en particular, los retos y desafíos que enfrenta la comunidad internacional en materia de cambio climático y las expectativas hacia las Conferencias sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas COP16/CMP6, a realizarse en Cancún a finales de este año.

Los Cancilleres coincidieron en la necesidad de adoptar decisiones que conduzcan a la acción inmediata y coordinada de la comunidad internacional, bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y su Protocolo de Kyoto.

Subrayaron asimismo el importante papel de la sociedad civil para impulsar e instrumentar las decisiones de los gobiernos en este tema y acordaron que los equipos de negociación de ambos países trabajarán de manera cercana para obtener resultados positivos en las Conferencias.

También, la Canciller Patricia Espinosa se reunió con la Ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Esther Udaeta Velázquez, para dialogar sobre el tema de cambio climático. En dicho encuentro se reafirmó el compromiso de ambos países con un proceso de negociación multilateral en la materia que sea transparente e incluyente, a fin de alcanzar acuerdos significativos el presente año.

 Al término de su visita, la Secretaria Patricia Espinosa se dirigió a Quito, Ecuador, para continuar con su gira de trabajo.

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @SREmexico

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: