Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Visita Austria la Canciller Patricia Espinosa Cantellano e inauguró la exposición “Frida Kahlo: Retrospectiva”

31/08/2010

S.R.E. / Comunicado No. 268
México, D. F., 31 de agosto de 2010

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, inició el día de hoy una visita de trabajo a Viena, República de Austria, en la que se entrevistó con el Presidente Federal, Heinz Fischer, y con quien constató el buen nivel de los lazos que unen a México y Austria en los ámbitos político, económico, de cooperación y cultura.

Asimismo, sostuvo un encuentro con su homólogo, el Ministro Federal de Asuntos Europeos e Internacionales, Michael Spindelegger, en el que se hizo patente la intención de fortalecer aún más las relaciones bilaterales, en particular en los ámbitos económico-comercial, inversión y de cooperación.

En el ámbito multilateral, la Canciller Espinosa Cantellano y el Ministro Spindelegger, reiteraron el apoyo mutuo en el seno de los trabajos del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual, México y Austria son miembros no permanentes.

Asimismo, intercambiaron opiniones en torno a las estrategias y acciones emprendidas para garantizar el éxito de la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16) que se celebrará a finales de este año en Cancún. Abordaron además otros temas como el desarme y la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional.

En su reunión con la Ministra Federal de Educación, Arte y Cultura, Claudia Schmied, la Secretaria Espinosa revisó los más importantes proyectos de cooperación educativa y cultural existentes entre ambos países, incluyendo la próxima instalación de un Colegio Austriaco en la ciudad de Querétaro, México.

Esta tarde la Embajadora Espinosa Cantellano atendió la invitación que le extendió el Ministro Spindelegger para inaugurar, de manera conjunta, la exposición “Frida Kahlo: Retrospectiva”, que se exhibe en el Museo Bank Austria Kunstforum, de la ciudad de Viena y que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de diciembre.

En su discurso de inauguración, la Secretaria de Relaciones Exteriores destacó la exposición como una muestra más de los estrechos vínculos que unen a ambos países.

Por su parte, el Ministro Spindelegger, recordó las múltiples coincidencias en la política exterior de ambas naciones y destacó la estrecha colaboración entre México y Austria, así como el importante lugar que nuestro país ocupa como su socio comercial en América Latina. Reconoció la solidaridad del pueblo mexicano cuando Austria perdió su soberanía en 1938.

El Presidente Federal, Heinz Fischer, exaltó igualmente los múltiples lazos de amistad y cooperación, particularmente en el área cultural; hizo votos para que se incremente en el futuro el intercambio de exposiciones culturales entre ambas naciones.

La exposición está compuesta por cerca de 65 pinturas, 75 obras en papel, seis litografías y más de 100 fotografías, lo que la convierte  en una de las más completas que se hayan exhibido de la renombrada artista mexicana en el extranjero.

La exhibición de la obra de Frida Kahlo en Viena, es el punto culminante del programa de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana en Austria.

La Canciller Patricia  Espinosa Cantellano continuará sus actividades en Viena, mañana 1 y 2 de septiembre, en las que sostendrá encuentros con los dirigentes de organismos multilaterales con sede en dicha ciudad, como el Organismo Internacional de la Energía Atómica, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Asimismo, participará en la conferencia de instalación de la Academia Internacional para el Combate a la Corrupción.

-ooOOoo-

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: