Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La Canciller Patricia Espinosa se reunió en Viena, Austria, con titulares de organismos internacionales de la OPEP, OIEA y ONUDD

02/09/2010

SRE / Comunicado No. 274
México, D.F. 1 de septiembre de 2010

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, se reunió hoy con los titulares de organismos internacionales con sede en Viena, Austria, como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en el marco de su visita de trabajo a esa ciudad.

Durante la reunión con el Secretario General de la OPEP, Abdalla Salem El-Badri, la Canciller Patricia Espinosa explicó el papel de México como Presidente entrante de la 16° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y de la 6° Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6).

Ahí reiteró la importancia de alcanzar un paquete integral de decisiones sobre temas específicos de la negociación, como mitigación, adaptación, tecnología, financiamiento y medición, notificación y verificación (MRV).

Por su parte, el Secretario General de la OPEP, señaló que en Cancún se podrían definir acciones de aplicación inmediata y felicitó a México por la transparencia con la que ha llevado el proceso; expresó el apoyo de los miembros de esa Organización a las Conferencias de Cancún.

En el encuentro con el Director General del OIEA, Embajador Yukiya Amano, la Secretaria de Relaciones se congratuló por el trabajo dinámico entre nuestro país y ese organismo y revisaron a los programas de cooperación con México que se tienen programados.

Por otra parte, al reunirse con el Director Ejecutivo designado de la ONUDD, Embajador Yuri Fedotov, quien tomará posesión en su cargo el 13 de septiembre de 2010, la Secretaria Patricia Espinosa intercambió opiniones sobre las prioridades de México en materia de combate a todas las expresiones de la delincuencia organizada transnacional, incluyendo el narcotráfico y la trata de personas, así como la lucha contra la corrupción.

Estas reuniones son una muestra más del liderazgo multilateral de México en la búsqueda de soluciones globales para los principales problemas que afectan a la comunidad internacional, que incluyen el cambio climático, la seguridad nuclear y la seguridad ciudadana.

Síguenos en Twitter: @SREmexico

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: