Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

En Malasia, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, finalizó gira de trabajo por Asia

09/07/2010

SRE / Comunicado de prensa 213

México, D.F., 9 de julio de 2010

  • Incluyó reuniones con sus homólogos de Japón, Corea e Indonesia en la búsqueda de consensos para lograr el éxito de la COP16

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, efectuó hoy una visita de trabajo a Malasia, última etapa de su gira por continente asiático que incluyó actividades en Japón, Corea e Indonesia.

Durante el encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores ad Interrim de Malasia, Datuk Seri Mustapa Bin Mohamed, en ausencia del Canciller Anifah Aman, revisaron los principales temas de la agenda bilateral como de la global.

Ambas partes subrayaron las oportunidades de comercio e inversión que ofrecen la vasta red de acuerdos comerciales entre México y Malasia. En este sentido, coincidieron en la importancia de propiciar una participación más activa de los sectores privados de ambos países en el establecimiento de alianzas estratégicas.

Igualmente se manifestaron a favor de la conclusión oportuna de las negociaciones para la suscripción de acuerdos en materia de educación superior y otros de índole económica.

En el ámbito multilateral, analizaron diversos temas de la agenda mundial, poniendo especial énfasis a la 16ª Conferencia de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se celebrará en Cancún a finales del presente año.

En ese sentido, la Canciller Patricia Espinosa se pronunció a favor de la búsqueda de consensos que permitan el desarrollo exitoso de la COP16 y de la 6ª Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto.

La Embajadora Espinosa Cantellano extendió una invitación al Gobierno de Malasia para que participe al máximo nivel posible en las celebraciones que se desarrollarán en México con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

En el marco de su gira de trabajo se reunió también con el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Douglas Uggah Embas, a quien expuso ampliamente los objetivos que nuestro país busca cumplir en su calidad de Presidente de la Conferencia sobre Cambio Climático. Con el mismo propósito, mantuvo un encuentro con representantes de las principales organizaciones empresariales en esa nación.

La visita permitió consolidar la estrategia de acercamiento que México impulsa con el sudeste asiático, región en la que Malasia juega un papel muy activo como líder regional, de la que es el mayor socio comercial de nuestro país y el décimo a nivel mundial.

México y Malasia establecieron relaciones diplomáticas el 27 de marzo de 1974

 

 

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @SREmexico

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: