Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Visitó Alemania la Canciller Patricia Espinosa Cantellano

06/09/2010

SRE / Comunicado No. 282

Berlín, Alemania, 6 de septiembre de 2010


La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, concluyó hoy una visita oficial a la República Federal de Alemania. Durante su estancia en Berlín, la Canciller se reunión con prominentes líderes políticos así como con su homólogo, el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Doctor Guido Westerwelle.

La Embajadora Espinosa Cantellano fue la invitada de honor en la inauguración de la Conferencia Anual de Embajadores de Alemania. En esta ocasión, el encuentro tuvo dos temas centrales: “Combate al cambio climático” y “Socios confiables para ese país en el mundo”, destacando la región de América Latina.

La conferencia estuvo precedida por el Doctor Westerwelle y contó con la presencia de más de 600 participantes, entre los que se incluían casi 200 Jefes de las Representaciones Diplomáticas de Alemania en el mundo. Durante su discurso, la Canciller Patricia Espinosa presentó a sus anfitriones una visión completa sobre la región y los avances en los preparativos para la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), que tendrá sede en nuestro país en diciembre próximo.

Al término de su participación en dicha Conferencia, sostuvo un encuentro con su homólogo alemán, con quien realizó un análisis del estado de las relaciones bilaterales y las diversas acciones que se siguen para su fortalecimiento. La Canciller mexicana se refirió al fortalecimiento del diálogo político, las relaciones económicas, la cooperación y el diálogo regional y multilateral.

La Secretaria Espinosa se entrevistó también con el Asesor de Política Exterior y Seguridad de la Cancillería Federal alemana, Doctor Christoph Heusgen. Ambos interlocutores destacaron el interés compartido de dar continuidad a la excelente relación política entre los dos países, a partir del contacto permanente y dinámico, de alto nivel, entre ambos gobiernos, así como a la consolidación de vínculos y profundización de la cooperación en foros internacionales.

Asimismo, la Secretaria de Relaciones Exteriores se entrevistó con el Presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI), Doctor Hans-Peter Keitel. En dicho encuentro se refirió al alto nivel que han alcanzado las relaciones México-Alemania en el ámbito económico; refrendó el interés por contar con una mayor inversión alemana en México y habló acerca de las perspectivas de la participación del sector privado en materia del combate al cambio climático.

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @SREmexico

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: