Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La Canciller Patricia Espinosa se reunió con el Presidente de la Cámara de Representantes de Japón, Takahiro Yokomichi

08/09/2010

SRE / Comunicado No. 283

México, D. F., 8 de septiembre de 2010


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que la Canciller Patricia Espinosa Cantellano recibió hoy al Presidente de la Cámara de Representantes de Japón, Takahiro Yokomichi, quien lleva a cabo una visita de trabajo a nuestro país. En la reunión también participó el Vicepresidente de la Cámara de Consejeros, Hidehisa Otsuji y dos miembros más de esa Cámara.

Durante el encuentro, la Secretaria Patricia Espinosa y el Diputado Yokomichi se congratularon del excelente diálogo que han desarrollado México y Japón entre muy diversos actores, tanto de los tres poderes del Estado como sociales y del sector privado. Asimismo, coincidieron en la importancia de consolidar su Asociación Estratégica, proceso en el cual la diplomacia parlamentaria desempeña un papel destacado.

La Secretaria de Relaciones Exteriores y el Presidente de la Cámara de Representantes destacaron, asimismo, la activa participación de los Parlamentos de México y Japón en los actos conmemorativos del 400 Aniversario del primer contacto entre ambos pueblos.

En este marco, el visitante comentó su participación, conjuntamente con sus homólogos mexicanos, en la plantación de algunos de los árboles de cerezo donados por Japón. Este evento tuvo lugar en la sede de la Cámara de Diputados, como parte de las celebraciones por dicha efeméride.

Finalmente, la Canciller y el legislador japonés constataron las coincidencias existentes entre México y Japón en diversos temas de la agenda global, como cambio climático o la situación económica internacional.

La Secretaria Espinosa expresó su confianza en que ese país participará activamente en los trabajos de la 16ª Conferencia de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) y la 6ª Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto, que se llevarán a cabo en Cancún, en noviembre y diciembre próximos.

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @SREmexico

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: