Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Reunión de la Troika de Países Anfitriones de COP15, COP16 y COP17

Mexico
24/09/2010

SRE / Comunicado Conjunto

México, D. F., 24 de septiembre de 2010

Los Gobiernos de Dinamarca, México y Sudáfrica -anfitriones de COP15, COP16 y COP17, respetivamente- han decidido establecer una Troika que facilite una cooperación más cercana entre los tres Gobiernos en las negociaciones sobre cambio climático bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Esta cooperación busca brindar continuidad y reforzar las negociaciones actuales sobre cambio climático, proporcionando liderazgo y orientación en el proceso de negociación.

A la luz de los serios retos climáticos que enfrenta el mundo, la Troika está llamando a todas las partes a contribuir al logro de progresos sustantivos durante la próxima COP 16 en Cancún, México. La Troika cree firmemente que por medio de un esfuerzo conjunto y un compromiso renovado en las negociaciones, se puede acordar un paquete de decisiones amplio en la COP16, que conducirá a acciones inmediatas. Durante la COP16, se puede obtener un impulso constructivo que perdure más allá de la cumbre.

La Troika reconoce que un financiamiento inicial rápido es importante para construir la confianza, mientras la transparencia en la contribución de las partes es esencial. Por lo tanto, la Troika insta a las Partes de los países desarrollados a cumplir sus promesas hechas en Copenhague sobre el financiamiento inicial y a emprender acciones concretas.

Además, la Troika enfatiza la necesidad de progresos sustantivos en las próximas sesiones de los Grupos de Trabajo Ad hoc, que tendrán lugar en Tianjin, China, del 4 al 9 de octubre de 2010.

La Troika reconoce las acciones de los gobiernos nacionales y locales, las empresas, y la sociedad civil para alcanzar soluciones y un mundo con bajos niveles de carbono. Se reconoce que el cambio climático es un reto global multifacético, que requiere de esfuerzos conjuntos de todos los actores y sectores.

La Troika está totalmente comprometida con el fortalecimiento del régimen internacional de cambio climático.

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @SREmexico

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: