Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

El Gobierno de México convocó a una reunión ministerial sobre Cambio Climático en Nueva York

25/09/2010

SRE / Comunicado # 300

México, D. F., 25 de septiembre de 2010

En el contexto del segmento de alto nivel del 65° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) organizó una reunión ministerial titulada “¿Dónde estamos en el proceso de negociación?,” dedicada a revisar el estado que guardan las negociaciones camino a las Conferencias de Cancún.

La reunión ministerial fue convocada por México -a título de consulta informal- en su papel de Presidente entrante de la COP16/CMP6 y contó con la participación de Ministros de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente de más de 50 países. Como oradora se invitó a la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres.

En su intervención, la Canciller Patricia Espinosa Cantellano abordó el tema de los eventuales resultados de Cancún, además de los rubros claves de la negociación que deberán ser resueltos durante las Conferencias.

Sostuvo que el cambio climático ya no es sólo un fenómeno ambiental, sino también político, social y económico, por lo cual, además de invitar a los ministros encargados de medio ambiente de distintos países, se convocó también a los Ministros de Relaciones Exteriores.

Destacó la importancia de darle una solución al problema global del cambio climático a través del sistema multilateral e invitó a sus contrapartes a concentrarse en resolver, primero, cuestiones de carácter sustantivo, donde resaltan los avances concretos que hasta el momento se han logrado en áreas como adaptación, transferencia de tecnología, financiamiento de arranque rápido y REDD+.

Finalmente, invitó a los asistentes a lograr el mayor progreso posible en la próxima sesión de los grupos de trabajo en Tianjin, China, el mes próximo, así como en Cancún.

Con esta reunión culminó el viaje de trabajo de la Canciller Patricia Espinosa a Nueva York, después de haber participado en el 65º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y de haber desarrollado una intensa labor de preparación y cabildeo que se espera redundará en beneficio de los entendimientos que se alcancen en las Conferencias de Cancún
.

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @SREmexico

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: