Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La Canciller Patricia Espinosa Cantellano se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de la República Libanesa, Ali Al Chami

28/09/2010

SRE / Comunicado # 302

México, D.F., 28 de septiembre de 2010

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de la República Libanesa, Ali Al Chami.

Durante el encuentro, los Cancilleres reafirmaron los vínculos de amistad que iniciaron en 1945 con el establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Líbano. En este sentido, destacaron que la visita del Presidente de la República Libanesa, General Michel Sleiman a México, representa un hito en dichas relaciones al haber sido la primera ocasión en la que un mandatario libanés visita de manera oficial nuestro país.

La Secretaria Espinosa y su homólogo libanés conversaron sobre diversos temas de interés común y reafirmaron la importancia de dar continuidad al diálogo político entre los dos países, enriquecer la agenda bilateral con acciones de cooperación y ampliar el marco jurídico.

Los Cancilleres de México y de Líbano intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la agenda multilateral, incluyendo la paz y la seguridad en Medio Oriente. Al respecto, la Secretaria de Relaciones Exteriores reiteró al Ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de la República Libanesa, la posición de México a favor del respeto irrestricto de la legalidad internacinal y de las resoluciones de Naciones Unidas relativas a la soberanía de Líbano.

Ambos se congratularon por el diálogo dinámico desarrollado por sus respectivas delegaciones ante las Naciones Unidas, en particular en el contexto de la pariticipación de ambos países como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en 2010.

La Canciller Espinosa destacó los esfuerzos de México por construir consensos con una visión política en la perspectiva de la Decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), a celebrarse en Cancún a fines de 2010. Asimismo, reiteró el interés de contar con la valiosa participación de Líbano es dichos esfuerzos.

Ambos Cancilleres expresaron su beneplácito por el establecimiento del Consejo Líbano-Mexicano de Hombres de Negocios en Beirut, el pasado 17 de septiembre, así como por la firma del Convenio de Colaboración entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut y Monte Líbano (CCIABML) en el contexto de la visita del Presidente Sleiman.

Coincidieron en que estas acciones permitirán impulsar programas para la promoción del comercio y las inversiones a través de la organización de seminarios, misiones y ferias para identificar nichos de mercado y oportunidades de negocios entre los empresarios mexicanos y libaneses.

 

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @SREmexico

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: