Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Sostienen encuentro bilateral la Secretaria Patricia Espinosa y el Ministro Lawrence Cannon, en el marco de la Reunión Trilateral de Cancilleres de América del Norte

Mexico
13/12/2010

SRE / Comunicado # 402/ México, D.F., 13 de diciembre de 2010

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que la Canciller Patricia Espinosa y su contraparte canadiense Lawrence Cannon, en el marco de su participación en la Reunión Trilateral de Cancilleres de América del Norte, realizada en Wakefield, Quebec, sostuvieron hoy un encuentro de trabajo bilateral.

Los cancilleres Espinosa y Cannon intercambiaron puntos de vistas sobre la importancia de los “Acuerdos de Cancún” alcanzados, bajo la Presidencia de México, por la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y la 6 Conferencia de las Partes, actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6).

Asimismo, dieron seguimiento a los resultados y compromisos derivados de la visita presidencial de mayo de 2010 y conversaron sobre las perspectivas de cooperación entre ambos países en los próximos años.

Los ministros se concentraron en las estrategias para impulsar las relaciones económicas y comerciales bilaterales como pieza fundamental para la consolidación de la recuperación económica; así como en temas de interés mutuo relacionados con la integración norteamericana.

Abordaron también la colaboración entre México y Canadá en materia de seguridad, el programa de movilidad de jóvenes, los resultados de la 36ª Reunión Anual de Evaluación del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, la Alianza México-Canadá, el Plan de Acción Conjunto 2010-2012 y los avances de la ley de refugio en Canadá.

Ambos cancilleres se congratularon por el dinamismo de los lazos bilaterales y reiteraron su voluntad por fortalecer el diálogo político de alto nivel.

Asimismo, expresaron su compromiso por seguir impulsando los nexos de cooperación en los ámbitos económico, turístico, educativo y cultural.

 

 

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @SREmexico y @COP16

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: