Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

A mayor eficiencia en las luminarias públicas tendremos menor emisión de gases de efecto invernadero

Mexico
08/12/2010

Secretaría de Energía / Comunicado 86/ México, D.F., 8 de diciembre de 2010

  • La Secretaria de Energía, Georgina Kessel, presentó el Programa Nacional de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal, en el marco de la COP16.

Para la Administración del Presidente Felipe Calderón el consumo del alumbrado público y el tema de las "soluciones verdes" es un área importante, por lo que se está trabajando en los tres niveles de gobierno para avanzar hacia un futuro energético sustentable.

Esto dijo la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, durante la presentación del Programa Nacional de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal. Agregó que la sustitución acelerada de lámparas tradicionales en el alumbrado público buscará reducir el consumo eléctrico y al mismo tiempo disminuir el gasto de los municipios por este concepto.

Durante su participación en esta ceremonia como parte de las actividades que encabeza en el marco de la COP 16, la Titular de la SENER manifestó su reconocimiento de que sea Colima la entidad que se suma a este esfuerzo que anunció hace días el Presidente Calderón. La Secretaria Kessel reiteró que el programa no solo tendrá un impacto en las finanzas del municipio, ya que la mayor eficiencia en las luminarias reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, reconoció el trabajo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para llevar a cabo este proyecto que contribuirá a la transición energética de México.

Con todo, expresó que sí bien el Gobierno está poniendo las condiciones, todos los mexicanos, las empresas y la ciudadanía deben participar.

Durante el evento estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alonso García Tamés; el Director general la de Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía,  Emiliano Pedraza; y el Director de Proyectos de Inversión Financiada de la Comisión Federal de Electricidad, Eugenio Laris Alanis.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Energía, (SENER).

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @COP16

Secretaría de Energía / Comunicado 86/ México, D.F., 8 de diciembre de 2010
    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: