Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Presenta el director general de PEMEX el Plan de Acción Climática en la COP 16

Mexico
09/12/2010

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales / Comunicado 195/ Cancún, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2010

Al presentar el Plan de Acción Climática de Petróleos Mexicanos, en el marco de la Conferencia COP 16 que se efectúa en Cancún, el director general, Juan José Suárez Coppel, informó que PEMEX se enfocará en acciones de mitigación y adaptación para actuar contra el cambio climático.

En su presentación, indicó que dicho plan está considerado en la estrategia de protección ambiental del Plan de Negocios de PEMEX, la cual se desarrolla en torno a cuatro ejes fundamentales:

  • Captura de oportunidades operativas.
  • Sustentabilidad de las inversiones.
  • Responsabilidad ambiental comunitaria.
  • Acción Climática
Suárez Coppel precisó que la acción climática resulta particularmente relevante en tanto se refiere a prácticas de gestión ambiental que contribuyan a la competitividad y el crecimiento económico, al tiempo que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a partir del uso eficiente de la energía y la expansión de la capacidad de manejo del gas.

Asimismo, resaltó que en materia de reducción de emisiones de CO2, destacan, entre otras acciones emprendidas por la paraestatal, los proyectos de cogeneración en Nuevo Pemex y en el complejo petroquímico Morelos, la reestructuración del sistema eléctrico de la refinería de Madero y la sustitución de compresores en la refinería de Minatitlán, así como diversos proyectos de Pemex Exploración y Producción como el incremento de la capacidad de compresión en plataformas.

Con este tipo de acciones, PEMEX confirma su compromiso indeclinable con una operación segura y eficiente que, al tiempo de promover el desarrollo económico del país, ofrezca un entorno sano y alternativas reales para enfrentar el desafío global de combatir el cambio climático, aseveró.

El titular de PEMEX se entrevistó con líderes de las discusiones climáticas en la COP 16. Sostuvo conversaciones con Yvo de Boer, asesor global especial para Cambio Climático y Sustentabilidad de KPMG, y con Pavan Sukhdev, asesor especial y jefe de la Iniciativa sobre Economía Ecológica del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), sobre temas de responsabilidad social, cambio climático y economía para un futuro sustentable.

Durante dichas conversaciones, Suárez Coppel analizó temas como el futuro de las negociaciones climáticas con miras a las siguientes reuniones internacionales sobre cambio climático, y el rol del sector energético para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente:Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Energía, (SENER).

 

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @COP16

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: