Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

El Banco Mundial apoya a México en iniciativas de cambio climático

Mexico
08/12/2010

Presidencia de la República / Comunicado CGCS 232 / Cancún, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2010

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, durante los trabajos de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16).

En la reunión, dialogaron sobre los avances registrados hasta ahora en las negociaciones de la Conferencia de Cancún, así como la necesidad de que todas las naciones, sin importar su nivel de desarrollo, sumen esfuerzos para concretar acciones efectivas y globales frente al cambio climático.

El Presidente Calderón expresó su reconocimiento al Banco Mundial por el apoyo técnico y analítico brindado a México en la COP16, así como por los préstamos anunciados el día de hoy, equivalentes a 700 millones de dólares, otorgados a nuestro país para apoyar las políticas e iniciativas de vanguardia en materia de cambio climático que está implementando.

Éstas incluyen un esfuerzo para sustituir todos los focos incandescentes del país por focos ahorradores de energía en los próximos tres años, así como el Programa de Sustitución de Electrodomésticos, que otorga apoyo financiero a familias de menores recursos para comprar refrigeradores y aires acondicionados más eficientes en su consumo de energía.

El ahorro de energía que implican estas medidas es una inversión, debido a que a largo plazo ahorrarán más recursos económicos de lo que cuestan ahora, además de que impulsan una economía baja en carbono.

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @COP16

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: