Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Japón felicita al Presidente Calderón por los resultados de la COP16

Mexico
14/12/2010

Residencia Oficial de Los Pinos / Comunicado CGCS 239 / México, D.F., 14 de diciembre de 2010

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde la llamada telefónica del Primer Ministro de Japón, Naoto Kan.

El Primer Ministro japonés expresó al Mandatario mexicano sus felicitaciones por lo que calificó de extraordinarios los resultados obtenidos en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y la 6 Conferencia de las Partes, actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6), efectuadas en Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, reconoció el liderazgo del Jefe del Ejecutivo mexicano en la consecución de los logros de Cancún, los cuales constituyen un paso muy importante hacia un acuerdo global vinculante.

Por su parte, el Presidente Calderón aprovechó la oportunidad para reconocer el apoyo de la Delegación de Japón en las negociaciones de Cancún y convocó al Primer Ministro Naoto Kan a continuar trabajando para que estos acuerdos se traduzcan, en los próximos meses, en avances concretos frente al cambio climático.

 

-ooo0ooo-

Síguenos en Twitter: @COP16

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: