Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

04/12/2010

Día 6


Reseña de la jornada

Más de 300 legisladores de varias partes del mundo buscarán una participación más activa en la lucha contra el cambio climático. Se reunirán el 6 y 7 diciembre para discutir la importancia de la cooperación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de cada uno de sus países. Los congresistas mexicanos que participarán en el evento planean exponer los proyectos de ley que actualmente se discuten tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de México.

En una sabatina reunión informal, en poder del grupo Ad-Hoc de Trabajo sobre Acción Cooperativa a Largo Plazo (AWG-LCA, por sus siglas en inglés), los delegados de casi 200 países revisaron los avances de las negociaciones en la primera semana de la COP16/CMP6 en Cancún. Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores de México y Presidenta de la Conferencia de las Partes, felicitó a los negociadores por su labor en la promoción de políticas multilaterales para enfrentar el calentamiento global.

En el Pabellón México del edificio Cancunmesse, una de las sedes de la COP16, se realizó el panel Avances en el desarrollo de los Programas Estatales de Acción ante el Cambio Climático, en el que se presentaron resultados de los programas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través del Instituto Nacional de Ecología (INE), está promoviendo en cada estado.

En el Pabellón México del edificio Cancunmesse, tuvo lugar el panel Perspectiva de la Juventud Mexicana frente al Cambio Climático, en el que participaron jóvenes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, tales como Greenpeace México y la Organización Mundial del Movimiento Scout. Estas asociaciones forman un grupo de afinidad de jóvenes  interesados en el tema del cambio climático que han sido nombrados, desde 2009, miembro observador de las sesiones de las conferencias, lo que les otorga mayor legitimidad a su activismo y participación en el proceso.

Esta mañana se llevó a cabo el cierre de sesión de la décimo tercera reunión del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (SBSTA por sus siglas en inglés), realizada en el salón Cenote del edificio Moon Palace en Cancún, México.

En un sondeo realizado en la sede principal de la COP16, edificio Moon Palace, a varios delegados participantes, se pudo conocer la buena impresión de México y su opinión acerca de la organización de la Conferencia a seis días de su inicio.

La última sesión del Órgano Subsidiario de Ejecución (OSE) durante la COP16 concluyó con el reconocimiento de los avances logrados en dos áreas. La primera de ellas es la educativa, en la que las partes acordaron incluir la concientización sobre el cambio climático y sus efectos en los programas escolares.

Japón, Brasil, Ecuador y hasta Kiribati están representados en el edificio Cancunmesse, una de las sedes de la COP16. Los países participantes a la conferencia del Cambio Climático en Cancún, ofrecen información respecto de sus actividades, a través de pabellones multiculturales.

Las negociaciones para ampliar el periodo de compromiso de 2012 del Protocolo de Kyoto han hecho progresos sustanciales en la primera semana de la Conferencia sobre el clima COP16/CMP6 en Cancún, dijeron los delegados en una sabatina sesión plenaria informal.

El taller Capacidad de Construcción para las Mujeres, promueve las áreas de investigación emergentes, así como la formulación de planes de acción para combatir el cambio climático. Este evento se llevó a cabo en el Poliforum 100 de la Villa de Cambio Climático, en Cancún, México. “La prioridad del taller es juntar a un grupo de mujeres interesadas en investigar en redes informáticas enfocadas en la mujer, sustentabilidad y cambio climático” señaló Elizabeth Davis, profesora de la Universidad George Washington.

Palabras Clave
COP16, CMP6, Cambio Climático, Protocolo de Kyoto, Patricia Espinosa Cantellano, Christiana Figueres, SRE, SEMARNAT

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Temas relacionados

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: